miércoles, 24 de abril de 2019

Políticas de cohesión y el crecimiento del empleo juvenil


 

Enlace de la noticia aquí

Dentro de las políticas de cohesión uno de sus objetivos es la creación de empleo y uno de los temas que más preocupa es desempleo juvenil. Por ello, la Unión destina dinero para reducir la tasa de desempleo juvenil en programas de formación financiados gracias al Fondo Social Europeo. Este fondo invierte en las personas y se centra en mejorar las oportunidades de empleo y educación.

El caso de la noticia está relacionada con Grecia, la cual como hemos visto que hace no tanto pasaba por una grave crisis que ponía en riesgo su economía. Aunque parece que Grecia empieza a recuperarse sigue teniendo las tasas de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea. Gracias a programas europeos de formación esta tasa ha podido reducirse.


 

De los jóvenes que participaron en esos programas europeos el 60,2% de los apuntados en el programa recibieron una oferta de formación o trabajo, y el 53,9% de los que lo terminaron hallaron empleo. Estos datos son muy buenos, ya que no solo se trata de poner en marcha iniciativas para fomentar el empleo juvenil, sino que también es importante que den resultado dichos programas y esos datos resultan favorables.

Es importante para la creación de empleo juvenil y para reducir la tasa de desempleo formar a los jóvenes. Al fin y al cabo, los jóvenes somos el futuro.

https://partedelaue.blogspot.com/2019/04/listado-de-noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario