viernes, 26 de abril de 2019

La fuga de cerebros y consecuencias en la financiación


Enlace de la noticia aquí

Esta noticia habla sobre la fuga de cerebros y cómo influyen los fondos estructurales de la Unión Europea. El fenómeno de la fuga de cerebros, también llamado fuga de talentos o migración altamente calificada, consiste en que profesionales o formados universitarios en su país de origen migran hacia otro para mejorar su calidad de vida o por conflictos políticos en su país natal, normalmente sin regresar.

¿Cómo influyen los fondos estructurales en este fenómeno? Para evitar el envejecimiento de aquellos países que se abandonan la Comisión Europea propone reducir las diferencias económicas y la calidad de vida entre países mediante las reformas estructurales nacionales y apoyar los fondos estructurales y de cohesión europeos. La SEDEC estima que la política de cohesión de la Unión debería incluir medidas específicas para las regiones que afrontan retos demográficos y así poder disminuir los efectos negativos de la fuga de cerebros. También opinan que las políticas ad hoc o las medidas aplicadas a nivel local o regional para atraer, conservar o recuperar a una mano de obra que han sido altamente cualificadas pueden resultar eficaces. 

Podemos ver que las políticas de cohesión y los fondos estructurales son instrumentos clave y fundamentales para lograr atravesar las crisis que surjan en los territorios de la UE.

https://partedelaue.blogspot.com/2019/04/listado-de-noticias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario